Curso de Relación en la activación del core y el movimiento de las extremidades

Sin convocatoria en la actualidad.

Si estás interesado, escribe mail a info@sindesi.es

Plazas agotadas. Lista de espera: info@sindesi.es

Curso de Relación en la activación del core y el movimiento de las extremidades. Concepto Bobath

 

Este es un curso introductorio con un alto componente práctico, dirigido a fisioterapeutas y terapéutas ocupacionales interesados en profundizar en sus habilidades clínicas de valoración y optimización de la recuperación funcional del paciente neurológico.

El material del curso será presentado de manera dinámica e interactiva de forma que pueda ser extrapolado a diferentes situaciones clínicas, incluyendo pacientes hospitalizados en estado agudo, paciente de una clínica privada o pacientes institucionalizados de larga evolución, de hecho el contenido del curso es también extrapolable a la población sin trastornos neurológicos.

Este curso muestra un abordaje terapéutico en el que se mezclan los componentes teóricos basados en la mejor evidencia disponible y experiencia clínica así como su puesta en práctica a través del tratamiento de pacientes reales y prácticas entre compañeros de los conceptos expuestos.

El conocimiento ayudará al participante a mejorar su tratamiento al paciente a través de objetivos funcionales.

La mayor parte del curso será práctico proveyendo al participante con una serie de habilidades con inmediata aplicación clínica. Esta información práctica será expuesta utilizando un marco clínico de razonamiento clínico y enfoque basado en la resolución de problemas dando al participante la oportunidad de practicar dichas habilidades

Las demostraciones con pacientes permitirán al participante observar la aplicación práctica del material del curso sobre pacientes con alteraciones neurológicas. Además, habrá la posibilidad de dialogar acerca de los tratamientos dando lugar a debate activo sobre los tratamientos.

Objetivos

El participante de este curso aumentará su conocimiento en:

  • Anatomía y biomecánica asociada a la activación muscular del core y las extremidades.
  • Neurofisiología del control postural.
  • Introducción a la facilitación de la activación muscular.
  • Introducción a al Modelo de Práctica clínica del Concepto Bobath.

Metodología

En el curso existirán clases teóricas, prácticas entre compañeros, tratamientos reales por parte del equipo docente así como tratamientos con supervisión por parte de los participantes.

Dirigido a

Fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Datos Prácticos

Sin convocatoria en la actualidad. Si estás interesado, escribe mail a info@sindesi.es
Shopping Cart